El Osasuna, que venía bien y quería intentar cuidar su quinto lugar, no pudo sostener a un Real Madrid necesitado y cayó goleado 4-0 en el Bernabéu.

El Real Madrid viene de caer en la Copa de Europa ante el Milan, un partido donde los el conjunto italiano dominó el marcador sin mostrar mucho fútbol. El equipo madrileño adelantó las líneas y quedó mal parado. La imagen de Ancelotti, en la previa, está muy dañada. El Osasuna no está haciendo una mala campaña. Por ahora, pretende mantener el quinto lugar antes de la próxima fecha FIFA.
El encuentro por la jornada13 de la primera división española arrancó a las 2pm en el Bernabéu. El público empuja en la previa; el Madrid sabe lo que se juega. Ancelotti dijo el día anterior que creía haber encontrado la fórmula para hacer que su equipo funcione, y el Real Madrid parecía un equipo bien parado: un 4-3-3 con Bellingham más adelantado, con Mbappé de centrodelantero y Vinicius y Rodrygo por las bandas. En defensa, El elenco local pasa a un 4-2-2, con Kylian y Vini como referentes en ofensiva, con Valverde y Camavinga en el medio y Rodrygo y Bellingham como volantes por los costados.
El primer tiempo es del equipo blanco. Sin embargo, no lo van a terminar tan bien. A pesar de llevar el mérito de ya ir ganando, se lesionan dos indiscutibles: Rodrygo pide el cambio tras sentir molestias musculares, algo que arrastra desde el partido con Borussia Dortmund. Además, Eder Militao es sacado en camilla por un dolor insoportable en la rodilla. Cayó mal tras un centro peligroso al área del Osasuna. ¿Nuevamente el ligamento cruzado? Lucas Vázquez, por su lado, es atendido por unos dolores. El Bernabéu parece un hospital.
Brahim Díaz ingresó por Rodrygo, mientras que Raúl Asencio hace su debut oficial en el primer equipo al sustituir al lesionado Militao. A 10 minutos del final, se abre el marcador en el coloso de Chamartín. Vinicius Jr. encontró el espacio, se metió al área y le rompió el arco a Sergio Herrera. 1-0 y el Bernabéu estalla de felicidad. No mucho después, el central debutante Asencio se anima a dar un pase desde campo propio hasta el área rival. Bellingham tiene la confianza y certeza de quebrar la línea defensiva rival y entrar en el área, recibir el balón y picarla por arriba del arquero. 2-0 y el estadio entero festeja.
El segundo tiempo comenzó sin Lucas Vázquez. Quien fue hoy capitán del club blanco le cedió la posta al primer brazalete, Luka Modrić. El croata pasó a jugar de volante y Valverde pasó a jugar de lateral derecho. Conoce bien la posición. A los 61’, Lunin agarró un centro del rival, lo mandó a campo contrario y Vinicius agarró muy mal parado al Osasuna. Anotó sin problemas el 3-0 lo que hizo posible su doblete. No fue suficiente, ya que minutos más tarde, el Osasuna no supo salir desde el fondo y el Real Madrid recuperó un balón peligroso. Brahim asistió al extremo brasileño para que firme un nuevo hattrick en la casa blanca. 4-0 y tres puntos dorados para el local.
El Real Madrid parece haber recuperado juego. En ataque, el 4-3-3 con Bellingham adelantado puede marcar diferencias. Defendiendo, con un 4-2-2 ordenado, parece tener respuestas para no dejar que los rivales le hagan competencia en el medio campo. Si quiebran líneas, el equipo blanco puede desplomarse. Se verá después del parón de selecciones si Ancelotti puede mantener y repetir la fórmula sin jugadores clave a su disposición, ya que Eder Militao parece mostrar una lesión grave, así como los casos de Lucas y Rodrygo que parecen ser preocupantes. Por ahora, descansa tranquilo el Real Madrid.