El equipo blanco mantiene su buena forma en el campeonato local. Con goles de Bellingham y Mbappé, el merengue se quedó con tres puntos de oro y está a una unidad del Barcelona, con un partido menos.

©Gabriel Vincenzi
El partido de Anfield quedó en el pasado y la Champions como un tema a tratar en otro momento. El impulso del Real Madrid en la liga es admirable y da mucho qué resaltar. Galopan a paso firme tras haber estado varios puntos detrás del primer lugar hace apenas algunas semanas. Quizá el partido de hoy no fue brillante en cuanto a rendimiento colectivo, pero si se abren algunos espacios y las situaciones son bien aprovechadas, los goles llegan y las estrellas brillan. 2-0 para el local en el Bernabéu y dos situaciones muy distintas. El Madrid, con un partido menos, está a un punto del líder, su clásico rival. Por otro lado, el Getafe, tras esta derrota, queda condenado a pelear por no descender.
La jornada 15 de la Liga reflejaba un reto para el equipo de Ancelotti. La plantilla tiene a muchos jugadores lesionados. La ausencia de Vinicius en Champions pesó y se sintió. Faltan Tchouameni, Militao, Camavinga. El reto del estratega italiano es replantear al equipo y hacer que funcione bien. Hoy, se animó a colocar a Rodrygo, quien vuelve de lesión, como centrodelantero. Se mantiene Mbappé por izquierda, donde en campeonato local sí parece ofrecer algo distinto. Brahim Díaz cubriría por la derecha y Bellingham adelantaría líneas para dejar a Valverde y Ceballos por el medio, más atrás. Ceballos entendió su rol a la perfección: recuperar y distribuir balones. Tiene una buena técnica para proteger la pelota.
El partido fue dominado desde el inicio por el equipo local. Se intentó tomar el protagonismo manteniendo la posesión de la pelota y creando sociedades. Por momentos, se complicaba ya que el Getafe mantenía el orden táctico como prioridad. En una acción dividida, el árbitro señaló falta dentro del área y penal para el Real Madrid. Bellingham tomó el balón y no lo soltó. Amagó antes de rematar suave y cerca al medio. 1-0 para romper el marcador. Ya con la ventaja, era más fácil encontrar los espacios.
El Getafe no arriesgó mucho. Sin embargo, adelantaron sus líneas lo suficiente para que Bellingham reciba una pelota en el medio y tenga tiempo de levantar la cabeza para ubicar a Mbappé. El delantero francés recibió el balón y eludió a un rival. Tenía tiempo para avanzar, pero decidió pegarle. El remate entró después de chocar con el poste. 2-0 antes del descanso.
Bellingham terminó la primera parte mareado. En el segundo tiempo, faltaba pausa y tranquilidad para manejar el balón con mejor tiempo. Ingresó Modrić para intentar buscar ese ritmo, pero el balón no llegó a la portería. Courtois no pasó mucho peligro durante el encuentro salvo algunos momentos en la segunda mitad. Sacó un remate de larga distancia que parecía peligroso y vio como el balón chocó con el travesaño poco después. Al margen de estas dos, el visitante no avisó mucho más.
Esta victoria madrileña era crucial para confirmar su buen estado de ritmo futbolístico en Liga. El Barcelona, líder momentáneo, cayó 1-2 ante Las Palmas y no pudo estirar su ventaja. El Madrid ahora está a un punto, pero con un partido de visita en Valencia todavía pendiente.